La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Marina Curiel, ha afirmado, tras la primera reunión presupuestaria con el equipo de Gobierno municipal que todos van en "la misma línea".

Así lo ha hecho en rueda de prensa tras un primer encuentro de negociación de las cuentas para este 2024, las primeras tras la moción de censura que devolvió, con el apoyo del PSN, la Alcaldía a Joseba Asiron, de EH Bildu.

"La reunión ha ido bien, estamos todos en la misma línea de incluir proyectos para Pamplona. De momento, no ha habido problemas", ha explicado Curiel, a pesar de que ha matizado que su grupo será exigente, ya que rechazará "cualquier acuerdo que renuncie a "los estándares" que defienden.

Los últimos presupuestos que apoyó el PSN fueron los de Navarra Suma en 2021: "En aquel momento lo hicimos por responsabilidad después de la pandemia, pero UPN incumplió su palabra y por eso decimos que no son de fiar".

Curiel ha hablado de buscar consensos con todos los grupos municipales, pero ha señalado que "Ibarrola (UPN) ya dijo que no negociaría con el resto".

Preguntada por si vetarán cualquier enmienda de la oposición, como ocurre en el Parlamento de Navarra, la portavoz socialista ha dicho que no cree ni que UPN y PP se quiera reunir, pero no ha aclarado si existe veto a las propuestas que lleguen de la derecha.

Curiel ha destacado que su grupo tratará de hacer propuestas concretas en políticas de igualdad, sociales, para la dinamización de comercios y barrios y para la promoción económica de Pamplona, además de políticas para combatir el cambio climático. "Queremos poner a las personas en el centro de la acción política", ha añadido.