Síguenos en redes sociales:

Los trabajadores del Ayuntamiento de Pamplona seguirán disfrutando de libranzas por antigüedad

Una resolución del TAN impide al consistorio eliminar un apartado del Acuerdo de personal

Los trabajadores del Ayuntamiento de Pamplona seguirán disfrutando de libranzas por antigüedadCEDIDA

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha emitido una resolución que impide al Ayuntamiento de Pamplona eliminar el artículo 23 del Acuerdo Colectivo del Personal del Consistorio, que "permite disfrutar de 4 horas al año por cada 3 años de experiencia".

Según han indicado desde CCOO en una nota de prensa, dicho artículo recoge que 'para valorar la experiencia de las trabajadoras y trabajadores e intentar mejorar la vida laboral, familiar y personal de la plantilla del Ayuntamiento de Pamplona, se motivará a los componentes del personal funcionario, contratado administrativo y laborales por cada múltiplo de tres años de experiencia con cuatro horas anuales en tiempo'.

Este apartado también señala que 'este incentivo en tiempo no podrá superar los treinta años y las cuarenta horas anuales' y que 'las peticiones por horas serán solicitadas a la persona responsable de cada área y su concesión estará condicionada a que el servicio esté cubierto'. Este incentivo en horas, según la norma, 'caducará cada año y no se realizarán prorrateos o dividendos de años', y 'la fecha de verificación será el 1 de enero de cada año'.

De esta forma, desde CCOO han destacado que "con 3 años de experiencia se pueden disfrutar de 4 horas al año, con 6 años serían 8 horas y así hasta llegar al máximo, que serían 30 años de antigüedad y 40 horas de disfrute al año".

"El Ayuntamiento de Pamplona pretendía suprimir este artículo 23 del Acuerdo Colectivo y aplicar exclusivamente lo previsto en el artículo 13 de la Ley foral 12/2023 a partir del 1 de enero de 2024. Gracias a la defensa de CCOO, el artículo 23 sigue vigente para los empleados y empleadas públicas del Ayuntamiento", han reivindicado desde el sindicato.

De esta forma, según CCOO, la plantilla municipal "podrá seguir eligiendo el sistema más beneficioso (artículo 23 del Acuerdo Colectivo o artículo 13 de la Ley Foral 12/2023) de acuerdo a la antigüedad de cada persona, como ya se estaba haciendo de forma transitoria en 2023".