Una lectora ha enviado este martes un correo electrónico a la redacción de este periódico en el que expone lo siguiente:

"Revisando como cada día el portal de Idealista en buscar de lo que en Pamplona parece imposible, encontrar un piso de alquiler a un precio razonable, hoy me he encontrado con la siguiente sorpresa".

La lectora cita un anuncio publicado en el portal Idealista en el que se alquila un apartamento en la calle San Lorenzo del Casco Viejo de Pamplona por 600 euros/mes.

El apartamento en cuestión dispone de 20 metros cuadrados y se trata de "una 4ª altura sin ascensor, carpintería de aluminio lacado en blanco, paredes lisas, es interior pero luminoso y soleado. Ideal para una sola persona", cita en anuncio. Explica igualmente que se requieren garantías laborales, 2 meses de fianza y gastos de agencia 300 euros contrato de representación, asesoría y atención personalizada.

"Creo que este tipo de anuncios roza la ofensa. Desconozco si este tipo de estafas pueden encontrarse en Madrid o Barcelona... pero que empecemos a verlas en nuestra ciudad, de verdad que da miedo. A la par que es una vergüenza y una ofensa para toda esa gente que no puede acceder a nada más, y acabará pagando 600 euros al mes por vivir en 20 metros cuadrados sin ascensor...", lamenta la lectora en su correo electrónico.

"Creo que es interesante que por lo menos lo mostréis en los medios, para que todo el mundo vea a los limites que se están llegando también en nuestra ciudad...", finaliza.