El Ayuntamiento de Pamplona vende por 9,3 millones de euros en subasta pública una parcela en Arrosadía para viviendas
Se trata de un terreno de 2.160 metros cuadrados situada entre las calles Fernando Remacha y Río Ulzama
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha acordado la venta de una parcela municipal en Arrosadía para la construcción de viviendas. Se trata de un terreno de 2.160 metros cuadrados entre las calles Fernando Remacha, Río Ulzama, el parque público y un nuevo vial que se ha generado en la zona. La adjudicación se ha realizado tras subasta pública por un precio de 9,3 millones de euros.
Relacionadas
El Ayuntamiento de Pamplona es el propietario del 100% de la parcela, resultante del desarrollo del ARS3 Arrosadía. La venta de esta parcela permitirá avanzar en el objetivo de ingresos del año 2024 en el presupuesto municipal y poner en el mercado suelo para la promoción de vivienda en un ámbito residencial con varias promociones ya entregadas y otras en desarrollo.
Conforme a la normativa urbanística de aplicación, la promoción más probable estaría formada por viviendas en plantas elevadas, uso terciario en planta baja y primera, y sótanos para aparcamiento y trasteros. La superficie construible destinada a viviendas alcanza los 8.858 metros cuadrados, alrededor de 70 viviendas; asimismo, se prevén 1.300 metros cuadrados para uso terciario, 650 en planta baja y 650 en primera planta (locales y oficinas). Se podrán construir dos sótanos para dotar de trasteros y plazas de garaje a las viviendas.
La subasta de la parcela se publicó el pasado mes de septiembre con un precio base de licitación de 5.699.506 euros. Un total de siete empresas concurrieron a la licitación. La adjudicación se realiza al mejor postor, que ha sido Navarra de Inversiones y Gestión Inmobiliaria SA, con su oferta de 9.302.140 euros, un valor un 63% por encima del precio de partida.
Temas
Más en Pamplona
-
El Ayuntamiento realoja a tres familias de un edificio de Jarauta tras detectar un "fallo estructural" en el inmueble
-
El local del antiguo Rossino inicia una nueva etapa con cocina china
-
Asociaciones memorialistas presentan un recurso contra el concurso de los Caídos
-
El Ayuntamiento de Pamplona propone dos parcelas para 100 pisos en Etxabakoitz Norte destinados a alquiler joven