La Casa de la Juventud ofrece cursos y talleres de informática
Otros cursos varían desde 11,05 euros a 45,6 euros, en función de las horas y de la edad, con precio especial para menores de 14 a 17 años
Este lunes arrancan las inscripciones para los cursos y talleres grde informática que la Casa de la Juventudha programado para el segundo trimestre de 2025. Se ofertan un total de 946 plazas, divididas en 34 cursos y 15 talleres, dirigidas a jóvenes de 14 a 30 años empadronados en Pamplona o con centro de estudios en la ciudad. A partir del lunes 10, las plazas que no se hayan cubierto las pueden solicitar otros jóvenes y personas de 31 a 35 años.
Para inscribirse es necesario presentar el documento nacional de identidad en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa 30), en horario, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas; sábados, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas; y domingos, de 10:00 a 14:00 horas. Las inscripciones se cierran el 31 de marzo. Para más información se puede consultar el teléfono 948 233 512 y la página web Pamplona Joven.
Las actividades se desarrollarán por la tarde en las propuestas a realizar de lunes a viernes, o por la mañana, si son los sábados. El precio de sus otros cursos varía desde los 11,05 euros a los 45,60 euros, en función del número de horas y de la edad de la persona que se inscribe. Los menores, de 14 a 17 años, tienen un precio especial.
La programación de primavera se articula en torno a cinco áreas diferentes: Actividades deportivas, Danza y expresión, Estética y bienestar, Cursos culturales y de desarrollo personal y profesional, y Talleres de informática. Con ello se pretende promocionar la actividad física y lúdica como fuente de bienestar personal o formar a la juventud en habilidades que les sean útiles para su día a día.
La juventud podrá elegir entre diferentes tipos de baile: danza del vientre (Iniciación), afrodance, bailes latinos I y II, hip-hop, vogue, dancehall, K-pop, commercial dance y danza contemporánea y moderna. También se impartirán diferentes actividades deportivas: GAP, zumba fitness, hipopresivos + Core, box fitness, TonoPump, entrenamiento funcional y cross training (Iniciación).
Además, podrá optarse por otros cursos como Diseño de moda: transforma, corta y cose; Yoga; Fotografía para principiantes; Teatro; Maquillaje y Estética; Dibujo con carboncillo; Cocina fácil y creativa; Talla de Madera; Descubre las Plantas Medicinales de primavera; Taller de Ilustración en acuarela para principiantes; Taller de cerámica de secado al aire; y Pilates. Estas dos últimas actividades se impartirán tanto en castellano como en euskera.
Informática y bienestar personal
A la programación anterior se suma la oferta de talleres de informática, entre los que destacan los siguientes: Mejora tus prompts: domina la IA de forma efectiva, para aprender a redactar instrucciones precisas y aprovechar al máximo la inteligencia artificial; Sistema clave y certificados para tramitarlos on-line, para saber cómo obtener la clave digital y cómo usar los certificados para agilizar gestiones oficiales desde casa; y Cómo reparar un portátil sin conocimientos previos.
La Casa de la Juventud ha programado, asimismo, talleres de psicología y bienestar personal. Esta primavera se ofertan Hazte valer: Manejos de conflictos (en euskera), que se ofrece en tres sesiones en abril; FOBO y FOMO: Estrategias para la gestión de la ansiedad, con cuatro sesiones en el mes de mayo; y el taller de desarrollo de habilidades laborales, que se divide en cuatro sesiones que se impartirán en junio.
Temas
Más en Pamplona
-
E.Leclerc Pamplona celebra su VII Feria de la Cerveza y Comida Internacional con más de 100 marcas y 190 ofertas
-
Un pincho en favor de Adacen, propuesta de 24 establecimientos para la 'escalerica' sanferminera
-
El Ayuntamiento de Pamplona inicia los pasos para terminar el paseo Anelier en la Rochapea
-
El Mercado del Ensanche, aula del Basque Culinary Center