El Centro de Interpretación del Ferrocarril y de las Vías Verdes de Trinitarios, más conocido como el Parque del Tren, abre sus puertas desde este viernes, con motivo de la festividad de Santiago. El viernes el horario es de 11 a 13 horas, al igual que el sábado y el domingo, y el sábado también abre por la tarde, de 18 a 20 horas. Toda la información sobre el parque se puede consultar en la web del Parque del Tren.
El Parque del Tren de Trinitarios, que busca acercar a la ciudadanía la historia del ferrocarril en Navarra, ofrece un recorrido por un circuito confeccionado en el recinto, en vagones y diferentes locomotoras, reproducciones a escala de vehículos de diferentes épocas. La experiencia, abierta a todos los públicos, transporta a las personas visitantes a través de túneles, puentes y taludes durante unos cinco minutos.
Además del recorrido por el circuito, dotado de vallas de madera, señales, marmitas, desvíos y semáforos, el parque incluye un edificio de cocheras, para guardar las locomotoras, y un edificio principal, simulando una estación, donde se ubica la zona expositiva, la biblioteca y un espacio multiusos. En total, ocupa 6.740 metros cuadrados en su emplazamiento próximo al río Arga.
Precios
Las entradas para acceder al parque tienen un precio de 2 euros para menores de 14 años; 3 euros para personas adultas y 1,5 euros para personas con discapacidad. Además, existen entradas para grupos de más de 15 personas, a un precio de 2 euros. Los menores de cinco años siempre deberán de ir acompañados de una persona adulta.