Renovación de las playas exteriores de Aranzadi y San Jorge después del verano
El presupuesto para esta intervención es de 425.677,40 euros; se prevé que los trabajos finalicen antes de final de año
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación del contrato para llevar a cabo la segunda fase de la reparación de las playas de las piscinas exteriores de los complejos deportivos municipal deAranzadi y San Jorge. Se prevé que los trabajos puedan comenzar una vez que termine la temporada de verano y que concluyan para final de año. El presupuesto de las actuaciones asciende a 425.677,40 euros.
Problemas detectados en el pavimento y rejillas
Desde 2024, el Ayuntamiento de Pamplonaestá renovando de manera paulatina las playas de las piscinas exteriores de ambas instalaciones. Ya se ha renovado gran parte de la superficie, aunque siguen existiendo zonas en las que se han detectado problemas con el pavimento exterior ya sea por falta de baldosas en algunos casos o porque están rotas o están sueltas. Asimismo, existe un problema bastante generalizado con el rejuntado de la cerámica y con el estado de las rejillas metálicas existentes en las zonas de baño de las piscinas exteriores tanto de Aranzadi como de San Jorge.
Dos lotes de actuación en Aranzadi y San Jorge
El contrato se divide en dos lotes, uno para cada instalación deportiva. El lote 1 se corresponde con el Complejo Deportivo Aquavox San Jorge y cuenta con un presupuesto de 156.309,14 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Se reparará el resto de las playas de las piscinas exteriores que se acometieron en la primera fase para corregir los problemas detectados, con la sustitución del pavimento cerámico actual por un pavimento continuo. Se prevé la actuación en el rebosadero perimetral de ambos vasos exteriores, incluyendo el levantado de piezas sueltas y la colocación de un nuevo revestimiento cerámico.
El lote 2, referido al Complejo Deportivo Aranzadi, tiene un presupuesto de 269.368,26 euros y una ejecución de tres meses. A la sustitución del pavimento cerámico actual por un pavimento continuo, se unirán los trabajos para sustituir la rejilla metálica existente en la zona de baño y para actuar en el rebosadero perimetral, con la colocación también de un nuevo revestimiento cerámico. Se incluye un capítulo de alumbrado público que tiene por objeto dotar de iluminación uno de los caminos que discurre desde el acceso del puente de San Pedro.
Temas
Más en Pamplona
-
La nueva tienda que se instalará en el histórico local de Sombrerería Gutiérrez en Pamplona
-
Mejoras del frontón Labrit, de septiembre a fin de año
-
El traslado de las estatuas del paseo Sarasate, en marcha, tras la adjudicación de las obras
-
Vuelca con su vehículo en la carretera de la Universidad de Navarra el día que iba a ser cerrada