La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de un contrato para la rotulación de 45 vehículos de la flota municipal, de las áreas de Conservación Urbana, Servicios Sociales, Educación y Recursos Humanos, de acuerdo con la imagen de Marca Pamplona. El Ayuntamiento de Pamplona va a invertir 130.680 euros, con un plazo de ejecución de dos meses. La rotulación deberá estar concluida para final de año.
Marca Pamplona, con el lema ‘Pamplona = Bagara; Iruña = De verdad’, persigue involucrar la ciudadanía y a los agentes sociales en la proyección de una ciudad que desde su historia y sus raíces busca consolidarse como una ciudad plural y de vanguardia. A través de esta identidad visual, el Ayuntamiento de Pamplona busca plasmar la autenticidad y pluralidad de la ciudad y de sus gentes, que buscan lugares de encuentro. La paleta de color de la nueva marca Pamplona parte del verde de su bandera que es, además, expresión de sus parques, zonas verdes y vanguardia en sostenibilidad.
Una nueva imagen
Los vehículos se rotularán en verde y blanco con una franja vertical ajedrezada multicolor que separará ambos colores. La superficie verde ocupará como mínimo el 50% del vehículo. En la parte trasera, bien en las puertas, en los portones o en los cristales según el tipo de vehículo y también en el techo, se podrá leer la leyenda ‘Pamplona = Bagara; Iruña = De verdad’. En función del vehículo, los diseños incluyen también el logo del Ayuntamiento, el de las contratas u otras declinaciones de la Marca Pamplona.
El contrato recoge como tareas a realizar la retirada de la serigrafía anterior y la adecuación del vehículo para la aplicación de la pintura. Además, se deben adecuar los diseños al manual de estilo que se ha implementado y se debe llevar a cabo tanto el pintado exterior como la instalación de vinilos para los logotipos y la franja vertical ajedrezada.