Agentes de la Policía Municipal de Pamplona consiguieron disuadir este pasado sábado a un hombre que se encontraba sentado en el alfeizar de una ventana en La Milagrosa y que amenazaba con precipitarse al vacío.

Según han detallado fuentes del cuerpo, el suceso ocurrió el sábado por la tarde, cuando recibieron el aviso de unos vecinos que alertaban de que un hombre se encontraba en un estado muy alterado arrojando objetos desde un 4º piso en el barrio pamplonés, tras haber mantenido una fuerte discusión con su padre.

Agentes de la Policía Municipal, de la Policía Foral, efectivos de Bomberos y un equipo sanitario se desplazaron hasta el lugar, donde encontraron al varón sentado en el alfeizar de una ventana, con los pies colgando. Los policías acordonaron la zona y accedieron al rellano de la vivienda para que los bomberos consiguieran forzar la puerta y entrar al domicilio.

Allí, uno de los agentes de la Policía Municipal entabló un diálogo con el hombre para tratar de disuadirlo, una labor psicológica que dio sus frutos porque, una vez que el varón se relajó un poco, el policía aprovechó para abrazarle por detrás y lo introdujo al interior de la vivienda, poniendo su vida a salvo.

Tras la actuación, el varón fue evacuado en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra (HUN), acompañado por el agente que intervino, para someterse a una valoración médica.