La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de dos vehículos nuevos tipo turismo compacto o SUV 100% eléctricos para la Brigada de Proximidad y Seguridad Vial de Policía Municipal de Pamplona. El contrato cuenta con financiación europea de los fondos Next Generation EU a través del programa de ayudas Moves III en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Los dos vehículos pertenecen al lote 1 licitado, ya que el lote 2, para un vehículo tipo furgoneta larga, también 100% eléctrico, ha quedado desierto, al no presentarse ninguna oferta. El lote 1, que corresponde a dos vehículos eléctricos de cinco plazas y cinco puertas, se adjudica a Julián Auto Sport SL, por importe de 69.980 euros, IVA incluido. Estos vehículos se entregarán antes de final de año, en color blanco y sin rotular.

Los vehículos eléctricos, de altas prestaciones, tienen capacidad para circular por vías urbanas del entramado de la ciudad, modernizan la flota municipal y mejoran la eficiencia operativa de Policía Municipal. Además, su adquisición permite reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, minimizar la contaminación acústica, disminuir los costes operativos por combustible y mantenimiento, y mejorar la disponibilidad del servicio operativo.