Iza contará con su propio colector
El Consejo de SCPSA aprobó el proyecto, que se prevé cueste 1,3 millones de euros
La localidad de Iza conseguirá que sea realidad una aspiración histórica, ya que va a contar con un colector que conecte las aguas fecales de la localidad (Cendea de Iza) con el colector existente en la entrada de la EBAR de Arazuri, eliminando la fosa séptica existente.
El proyecto, aprobado este jueves por el consejo de SCPSA, va a ser bien recibida, ya que se asegura así un tratamiento adecuado para las aguas fecales y se evita el vertido de efluentes, sobre los que no se puede asegurar la efectividad del tratamiento, “a medios receptores habitualmente muy frágiles, tales como regatas, cauces intermitentes y ríos de poco caudal.
El presupuesto de ejecución por contrata asciende a 996.805,55 euros (sin IVA), y el presupuesto total a 1.372.646,75 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución de las obras se prevé en 150 días.
Temas
Más en Pamplona
-
El obrador navarro que ha conquistado a Eva Arguiñano o Martín Berasategui
-
Pamplona: los cines Baiona también tendrán un uso comunitario
-
Pamplona invertirá este año 247.489 euros en el servicio de acompañamiento y orientación para familias vulnerables
-
El Ayuntamiento de Pamplona convoca una oposición para cubrir dos plazas de Grado Medio para jardines