Síguenos en redes sociales:

Activada la prealerta en Pamplona por la crecida del río Arga

La Policía Municipal de Pamplona ha explicado que "el caudal sigue en aumento, por lo que conviene tomar precauciones"

Activada la prealerta en Pamplona por la crecida del río Arga

La Policía Municipal de Pamplona ha informado que se ha activado la prealerta por la crecida del río Arga este martes. El cuerpo policial ha explicado que "el caudal sigue en aumento, por lo que conviene tomar precauciones".

Según el Sistema Automático de Información Hidrológica del Ebro, el nivel del Arga en Pamplona es de 2,01 metros y el caudal, 174,53 metros cúbicos por segundo. En Burlada, a las 10:00 horas era de 2,84 metros y un caudal de 194,20 m3/s. Tanto el Arga en Burlada, como el Ultzama en Olave (a 1,89 metros y un caudal de 97,10 metros cúbicos por segundo) están en nivel amarillo.

De hecho, Navarra está este martes en alerta amarilla por lluvia, aludes, deshielo y tormentas, ha declarado la Agencia Estatal de Meteorología.

Según sus previsiones, las precipitaciones pueden ser localmente persistentes en el tercio norte de Navarra este martes en el que se espera un aumento notable de las temperaturas mínimas en la Ribera del Ebro y la zona centro.

En concreto, la Aemet anuncia cielos nubosos y cubiertos que darán paso a claros esporádicos durante la tarde y precipitaciones débiles o localmente moderadas, más probables, frecuentes e intensas en la mitad norte y que pueden ir acompañadas de tormentas y ser localmente persistentes en el tercio norte.

Las temperaturas experimentarán un aumento, que podrá ser notable en las máximas de la Ribera del Ebro y la zona centro y localmente notable en las mínimas. Así, oscilarán en Estella-Lizarra entre 8 y 18 grados, en Pamplona entre 8 y 17, en Roncal entre 5 y 12 y en Tudela entre 8 y 20.

El viento soplará flojo variable con predominio de la componente sur que girarán a oeste por la tarde, con intervalos de mayor intensidad en el tercio occidental.