Síguenos en redes sociales:

Las 48 viviendas libres de Maristas ya tienen licencia municipal para entrar a vivir

El área de Urbanismo da autorización a la cooperativa para el uso de las viviendas, los garajes y el local comercial, más de tres años después del inicio de las obras

Las 48 viviendas libres de Maristas ya tienen licencia municipal para entrar a vivirUnai Beroiz

Han pasado más de tres años desde el inicio de las obras y las 48 viviendas libres de Maristas ya tienen luz verde municipal, lo que sitúa más cerca la entrega de llaves. El área de Urbanismo y Vivienda acaba de firmar la resolución correspondiente, tal y como se comprometió el Ayuntamiento en el pleno, al modificarse el PEAU y desvincular la entrega de las viviendas libres de las 108 protegidas, ahora en construcción tras años de espera.

La resolución de Urbanismo responde a la petición formulada por el arquitecto Miguel Ángel Alonso del Val, en representación de Residencial Maristas Sociedad Cooperativa, en la cual solicitaba licencia de primera utilización de 48 viviendas libres, garaje, trasteros y local comercial en avenida de Galicia 7. El Ayuntamiento ha resuelto afirmativamente a la misma, y además da “por finalizado el control posterior” para la apertura del garaje, con unos requerimientos. La ubicación de las salidas de ventilación en el patio “tendrá carácter provisional”, hasta que se ejecute el edificio de la parcela contigua a través del que "se proyectó la citada ventilación".

Asimismo, deberán ejecutarse las reparaciones pendientes en las obras de urbanización antes del 4 de marzo. El área de Urbanismo recuerda también a la Cooperativa Maristas I, que gestiona el Grupo Arrasate, la obligación de contar con la Cédula de Habitabilidad emitida por el Servicio de Vivienda de Gobierno de Navarra previamente a la ocupación de las viviendas.

Cesión del salón de actos al Ayuntamiento

Esta semana, el Ayuntamiento ya procedió a la aceptación de los locales de cesión obligatoria en las viviendas de Maristas, que se incluyó como condición previa a la concesión de licencia de primera ocupación en la nueva redacción del PEAU de Maristas. El cambio supuso la modificación de los artículos 16 y 17 para garantizar la cesión dotacional del salón de actos del antiguo colegio y las obras de urbanización en las calles Tafalla y Sangüesa y de los porches que conectan la calle Tafalla con la nueva plaza, así como la ejecución de los accesos a la dotación pública desde esa misma plaza. La aceptación de la cesión “supone un paso más”, se compromete el Ayuntamiento, en el proceso de construcción de 48 viviendas libres, ya terminadas, y 108 viviendas protegidas (77 de VPO y 31 de VPT), “con las obras recién comenzadas”.