- El 52º Campeonato de Interpueblos de Navarra, que arrancó el pasado 14 de mayo, afronta jornadas decisivas este fin de semana. El Labrit será el escenario este sábado de las semifinales del modelo Txiki -de categorías benjamín, alevín e infantil- y el Absoluto -cadete, juvenil y sénior- disputa la última jornada de la fase de grupos. Las finales, habituales en fechas de San Fermín, se adelantan y se disputarán el 2 de julio en el frontón pamplonés.

En el modelo Txiki, llegan las semifinales al Labrit este sábado. De los 20 pueblos que iniciaron el campeonato, tan solo quedan cuatro. Doneztebe y Leitza se verán las caras en el primer enfrentamiento, mientras que Esteribar y Bera pugnarán por la otra plaza en la gran final, que se celebrará el 2 de julio también en la Bombonera.

Los pelotaris del modelo Absoluto, que ha contado con 7 pueblos, cerrarán la fase de grupos este fin de semana. El A verá su desenlace mañana en el frontón Remontival con el duelo Estella-Lizarra contra Baztan Baztan y en Larraintzar, donde jugará Ultzama ante Larraun. En el grupo B, Doneztebe y Leitza culminarán la liguilla el sábado en el frontón Ezkurra. Las semifinales tendrán lugar el sábado 25 en el Labrit.

l Dos modelos. Txiki (benjamín, alevín e infantil) y Absoluto (cadete, juvenil y sénior).

Txiki (semifinales)

Absoluto (última jornada liguilla)