Síguenos en redes sociales:

Vestido de gala con la duda de Amaia Alday

Un golpe en un dedo de la campeona del individual tiñe de incertidumbre la gran final del Hiru Hiriburuak

Vestido de gala con la duda de Amaia AldayRuben Plaza

“La verdad es que tengo miedo. Estoy con un poco de incertidumbre, porque me molesta el dedo y está hinchado. Veremos cómo responde al golpear la pelota. El jueves comprobaré cómo le doy, tanto a bote como de aire, y decidiremos”, reflexiona Amaia Alday, finalista del torneo Hiru Hiriburuak de pelota a mano femenina. Así, la delantera de Dima, actual campeona del Cuatro y Medio, tiñe de incertidumbre la cita en el frontón Atano III de Donostia, donde se repartirán este domingo las txapelas de pelota mixta élite, a partir de las 12.00 horas.

El golpe se produjo en la semifinal disputada el pasado domingo en el frontón del Club Deportivo en Bilbao. Alday, la más destacada del cuarteto, y Nora Mendizabal tumbaron a Madalen Etxegarai y Uxue Osés por un claro 22-10, pero en el tanto 14 se llevó un fuerte golpe en el dedo que le hizo temer una rotura. Aun así, la dimoztarra fue capaz de terminar la eliminatoria y lograr el pase a la final de manera holgada. 

El resto de finales


Asimismo, el Atano III donostiarra acogerá también el resto de finales del Hiru Hiriburuak este domingo, a partir de las 16.00 horas. En goxua sénior se cruzan Nagore Aramendi-Leire Etxaniz contra Ania Oronoz-Oneka Bereau; en mixta juvenil se citan Nagore y Leire Galeano contra Ainhoa Romero-Enara Anitua y en goxua juvenil se enfrentan Jaione Elorza-Alba Monge contra Uxue Gómez-Iria Madariaga.

De este modo, en caso de ser de la partida, la vizcaina se unirá a la andoindarra Mendizabal en busca del cetro de una novedosa competición que ha visitado Gasteiz y Bilbao. En el Ogueta, en su primer encuentro, doblegaron a Miren Arraiza y Enara Gaminde (22-11). Además, el dueto ostenta el honor de haberse coronado en la final del presente torneo Comunidad Foral de Navarra. 

Ante Arrizabalaga y Capellán

Enfrente, la salsa estará en los cuadros alegres. Alday volverá a verse las caras con Olatz Arrizabalaga. Amigas y compañeras de entrenamiento, sus enfrentamientos son ya todo un clásico dentro de la pelota a mano femenina. Son dos manistas temperamentales y espectaculares que no eluden el cuerpo a cuerpo. 

La de Gernika, campeona del Parejas con Enara Gaminde, mezclará con Andrea Capellán. En la semifinal de Bilbao, el tándem sufrió tumbar a Maddi Barrokal y Gaminde por 22-19. Triunfo de mucho trabajo que bien vale una final. Vienen en una buena ola; no en vano, la vizcaina y la riojana triunfaron en el cercano torneo veraniego de San Mateo.