Tras la entrega a las distintas asociaciones con las que este año ha colaborado (Adano, Clínica Josefina Arregui y Cluster SOS Ucrania), Fundación Remonte ha decidido prestar su colaboración en la última final del año –el Campeonato Individual de Navidad, GP Martiko– a otra organización, la Asociación de Esclerosis Múltipe de Navarra (EM Navarra), que está ultimando el presupuesto para conseguir un exoesqueleto que ayudará de manera decisiva a los enfermos afectados por la esclerosis múltiple, e incluso a otros pacientes con otro tipo de dolencias neurodegenerativas.

El exoesqueleto es un traje biónico que ayuda a las personas con cualquier grado de debilidad o parálisis en las extremidades inferiores a ponerse de pie y caminar de una manera natural con la mayor fidelidad posible. Esto permite a los pacientes reaprender los patrones correctos del paso mientras reparten el peso al caminar.

Fundación Remonte y E·Remonte Iruña destinarán los ingresos de taquilla de la final de mañana. Para escenificar dicho apoyo se reunieron ayer en el frontón Labrit, sede de dicha final, Uterga y Jabalera, los dos finalistas; el presidente de la Fundación Remonte, Alfredo Arruiz; el socio de E-Remonte Iruña Josemi Leatxe; y la presidenta de la Asociación de EM Navarra, Silvia Lorea.