El Condestable acogió ayer la presentación de la novena edición del Torneo de Remonte Profesional Casco Viejo de Pamplona, competición que enfrentará a cuatro parejas de remontistas en el Labrit de Pamplona desde este viernes 17 de febrero hasta el 31 de marzo, día de la final.

El acto de presentación tuvo como anfitriona a María Caballero, concejala del Ayuntamiento de Pamplona, acompañada por el director del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Pozueta; el presidente de la Federación Navarra de Pelota Vasca, Javier Conde; Ricardo Ariza como representante del Centro Navarro de la Audición, José Miguel Leache como socio de E-Remonte Iruña y Jaime Aguirre, director gerente de Fundación Remonte Euskal Jai Berri. Aparte, estuvieron presentes Uterga, Barricart, Saldias y Barricart, cuatro de los ocho remontistas profesionales que participarán en el torneo.

El torneo consistirá en una liguilla eliminatoria en la cual las cuatro parejas jugarán entre sí, dando lugar a seis partidos a 35 tantos. Después de que cada pareja haya disputado sus tres partidos, los dos dúos que hayan tenido mejor desempeño en los encuentros se enfrentarán directamente en una final, del que saldrá el ganador de esta novena edición. Las eliminatorias comenzarán este viernes 17 de febrero y concluirán el 24 de marzo para dar paso a la final disputada el 31 de ese mismo mes. Este partido podrá verse en directo en Navarra Televisión.

Todos los festivales tendrán lugar en el Labrit y darán inicio a las 19.00 horas con un partido previo entre remontistas debutantes.

La entrada se abonará a modo de donativo de 10 euros para ADANO (Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra). Los menores de 16 años no tendrán la obligación de realizar el donativo, que se entregará en la puerta del frontón a los voluntarios de la asociación.

9º torneo Casco Viejo

LIGUILLA

  • Zeberio II-Ion/Uterga-Agirrezabala Vie. 17/02
  • Matxin III-Saldias/Jabalera-Barricart 24/02
  • Zeberio II-Ion/Matxin III-Saldias 03/03
  • Uterga-Agirrezabala/Jabalera-Barricart 09/03
  • Uterga-Agirrezabala/Matxin III-Saldias 16/03
  • Zeberio II-Ion/Jabalera-Barricart 24/03

FINAL

  • Mejor Pareja1/Mejor Pareja2 Vie. 31/03