El frontón Labrit de Pamplona se convierte a partir de las 11.00 horas, con entrada gratuita, en sede de las finales del Interpueblos Txiki de Navarra, donde las parejas benjamines, alevines e infantiles de Leitza y Bera se disputarán el título, el último de la temporada federativa.

Así las cosas, el conjunto del Bajo Bidasoa regresa a la carga después del subcampeonato de la pasada edición y parte como claro favorito para suceder a Doneztebe en el palmarés. Su trayectoria en el campeonato, puesto en marcha el pasado 12 de mayo, ha sido impecable con 13 victorias en los 15 partidos disputados durante la fase de grupos y las eliminatorias de cuartos y semifinal. Por el camino han podido con Baztan, Lesaka, Aoiz, Pamplona y el campeón en curso, Doneztebe. Un currículum arrollador en los duelos al mejor de tres cimentado en el buen desempeño de sus benjamines y alevines.

Enfrente, Leitza promete emociones fuertes y deberá plantar cara desde el principio. Los leitzarras confían en poder forzar el empate y dejar el veredicto en manos de sus infantiles, Egoi Bidart y Aimar Zubillaga, pareja imbatida en el campeonato y que llega a la cita tras proclamarse campeona de España de su categoría. Con ocho victorias en una docena de encuentros, el conjunto de Leitza ha logrado vencer a Berriozar, Betelu, Estella y Barañáin.