A Jose Javier Zabaleta (Etxarren, 8/3/1991) le preguntaron en la sala de prensa del Navarra Arena a ver si le sonaban los nombres de Antton Maiz, Julián Retegi y Juan Martínez de Irujo, con quienes comparte desde ayer un puesto en el club de los pelotaris más laureados del Parejas, con cinco entorchados cada uno. “A pesar de que estos días he intentado olvidarme de todos estos nombres, vosotros me los habéis repetido mucho y al final ya sé quiénes son”, respondió, desatando la carcajada de los presentes y agregando de seguido que “son grandes pelotaris de la historia, de los mejores, si no los mejores, y estar junto a ellos en el palmarés del Parejas me hace muy feliz”.

Reconoció Zabaleta que el de ayer fue el partido más duro de todo el torneo: “Ha habido momentos que igual me he cansado el día que más en todo el campeonato, pero veía a mi compañero Peio que seguía moviéndose de lado a lado como si fuera el principio del tanto y eso ayuda. Es un seguro tener un compañero así de bien preparado que sabes que va a luchar hasta el último minuto a tope”.

El zaguero de Etxarren reconoció que, cuando Altuna y Martija se acercaron en el marcador (del 14-21 al 20-21), “veíamos el peligro de que se podía escapar la final después de lo bien que la teníamos encarrilada, pero estas cosas pasan en la pelota y hay que seguir peleando tanto a tanto hasta que acaba el partido, darlo todo y no quedarnos con la sensación de que no lo hemos intentado a tope”.

73

En imágenes: Peio Etxeberria y José Javier Zabaleta ganan la txapela del Campeonato de Parejas de 2024 ante Altuna III y Martija en el Navarra Arena.

Como colofón, Zabaleta, que en la ceremonia de entrega de trofeos tuvo el emotivo detalle de dedicar la victoria a sus abuelos, también encontró palabras de elogio para su rival en la zaga, un Martija del que dijo que “ha hecho un trabajo soberbio”. “Ha cometido algún error con la derecha cuando Peio ha empezado a sacarle de diferente manera, para intentar desestabilizar un poco a los rivales, pero esa es la única parte en la que ha flojeado”, explicó el pentacampeón del Parejas, que sobre la opción de ganar una sexta txapela en la próxima edición del torneo opinó que “lo que voy a hacer el año que viene es seguir trabajando”.