La tercera edición del Torneo de San Fermín de pelota mano femenina por parejas comenzará el día 22 de junio. Todos los fondos recogidos irán destinados a la Asociación de Síndrome de Down de Navarra. 

Así lo anunciaron este jueves en rueda de prensa la concejala de deporte de Pamplona, Maider Beloki, la presidenta de Ados Pilota, Maite Ruiz de Larramendi, la directora de programas de la asociación de Síndrome de Down, Edurne Pascal, la presidenta de peñas de Pamplona, Raquel Arjol, y la directora gerente de INTIA, Natalia Bellostas.

 Las seis parejas se dividen en dos grupos. En el grupo A, estarán Aldaregia junto a Mujika, Etxebeste junto a Mendiburu y Etxekolonea con Galeano. El otro grupo estará compuesto por las pelotaris Iturriaga con Zabala, Arrieta junto a Orbegozo y Aranburu con Olatz Ruiz de Larramendi.

Los partidos del primer grupo tendrán lugar el 22 de junio en Cortes con un Aldaregia y Mujika contra Etxebeste y Mendiburu, el 29 de junio en Erratzu con el enfrentamiento entre Etxebeste y Mendiburu y Etxekolonea y Galeano y el 5 de julio con el partido que enfrenta a Etxekolonea y Galeano y Aldaregia y Mujika.

Los partidos del segundo grupo llevarán la pelota femenina el 23 de junio a Ubide (Gipuzkoa) con un Iturriaga y Zabala contra Arrieta y Orbegozo, el 30 de junio a Eulate con Aranburu y Olatz Ruiz de Larramendi frente a Arrieta y Orbegozo y el 9 de julio a Lesaka con el enfrentamiento entre Iturriaga y Zabala contra Aranburu y O.R.Larramendi. 

Por su parte, el torneo individual del 4 y medio se estrena con cuatro pelotaris, que disputarán directamente la eliminatorio de semifinales. El 5 de julio en el Labrit de Pamplona se jugarán el pase a la final Zabaleta contra Ibarrola. Cuatro días más tarde, el 9 de julio en Lesaka, se disputarán la otra plaza Barrokal contra Ruiz de Infante.

Las finales se celebrarán en el frontón Labrit el día 12 de julio dentro de la programación pelotazale sanferminera.