Torneo de parejas de San Fermín | Fin de fiesta en el Labrit
Mano Masculina / Jon Ander Peña y Jon Mariezkurrena sacaron el pasado viernes por la noche billetes para la pelea por las txapelas de esta tarde contra Altuna III y Martija (18.30, ‘ETB 1’)
Jon Ander Peña y Jon Mariezkurrena batieron el pasado viernes por la noche a Unai Laso y Ander Imaz (22-17) y se convirtieron en los rivales de Jokin Altuna y Julen Martija en la final del Torneo de parejas de San Fermín, el duelo estelar del último festival de la feria pamplonesa previsto para esta misma tarde de domingo, 14 de julio, en el frontón Labrit de Pamplona. El encuentro es el segundo de una función cuya hora de inicio está fijada para las 17.15 horas y que el primer canal de Euskal Telebista anuncia en su programación para las 18.30 horas. Y saber si va a haber retransmisión resulta importante, porque las entradas se agotaron incluso antes de que se conociera quiénes iban a participar en la competición de la primera feria del verano.
Si Jokin Altuna y Julen Martija tuvieron que sufrir de lo lindo para superar la fase de grupos (comenzaron a jugar en la noche del jueves y se clasificaron para la final en la madrugada del viernes), más o menos lo mismo les ocurrió a Peña II y Mariezkurrena, que salieron triunfadores de un partido de hora y cuarto de duración (comenzó en la noche del viernes y acabó el sábado de madrugada) y en el que los cuatro protagonistas del choque cruzaron 682 pelotazos a buena.
Aunque Peña II y Mariezkurrena II, que lucieron gerriko azul, circularon casi siempre con ventaja en el marcador, lo cierto es que sus adversarios, Unai Laso y Ander Imaz, nunca bajaron los brazos e incluso se aproximaron en el electrónico cuando el choque entraba en su fase decisiva, aunque de manera infructuosa para sus intereses.
En cualquier caso, una de las claves del encuentro estuvo en la descomunal pegada de Jon Mariezkurrena. Y es que el zaguero de Berriozar conectó algunos derechazos de nota, alguno de los cuales acabó en el rebote, mientras que además puso firma a uno de los remates más exquisitos de la noche a pesar de no ser delantero. Corriendo desde los cuadros traseros, alcanzó una dejada de Unai Laso para enviarla con tanta serenidad como precisión al ancho, lejos del alcance de cualquiera de sus dos rivales. Fue la guinda a una soberbia actuación que necesitará repetir esta tarde si quiere tener opciones de victoria. Con Peña, que le acompañó de maravilla, se miden al número uno, un Altuna que ha cambiado los pitos injustificados del Labrit por aplausos y que además tiene las espaldas muy bien cubiertas con Martija.
Temas
Más en Pelota
-
Innpala "ofrece" la reincorporación a los pelotaris no renovados y el colectivo rechaza la propuesta
-
"Las manos evolucionan muy bien"
-
En imágenes: Jokin Altuna y Darío Gómez eligen material en el frontón Bizkaia de Bilbao para el duelo de cuartos de final del Manomanista.
-
El Masters Series de Navarra ya tiene finalistas