El calendario del Campeonato de Parejas ha propiciado que la primera de las dos vueltas de la liguilla termine con un duelo en todo lo alto en el que estará en juego el liderato.
El campeón de invierno de la competición, si se permite la expresión, saldrá del encuentro en Azkoitia entre Ezkurdia-Rezusta y Laso-Iztueta.
De un lado, una pareja invicta en los seis partidos anteriores, con una gran solidez aunque, cierto es también, con una última victoria apurada y por la mínima ante Jaka e Imaz.
Del otro lado, Laso e Iztueta, que están mostrando un altísimo nivel y solo han dejado escapar la victoria en su igualado encuentro ante Elordi-Zabaleta (22-21).
Los otros tres partidos de esta séptima jornada se han disputado en estos últimos días, con la nueva derrota de Peio Etxeberria y Martija, que siguen sin estrenarse, esta vez ante Senar (sustituto de Artola y Mariezkurrena).
Por su parte, Elordi y Zabaleta superaron con autoridad a los penúltimos clasificados, Peña II y Albisu, para no perder la estela de la cabeza de la tabla.
Y este miércoles en Eibar, Jaka e Imaz lograron un importante triunfo ante Altuna III y Aranguren, para huir de la zona baja de la clasificación, en un partido igualado hasta que los azules sentenciaron con una tacada de 7 tantos (del 17-15 al 17-22).
Campeonato parejas
7ª JORNADA
Etxeberria-Martija; Senar-Mariezkurrena 15-22
Elordi-Zabaleta; Peña II-Albisu 22-14
Altuna III-Aranguren; Jaka-Imaz 17-22
Gurea, Azkoitia (hoy)
Ezkurdia-Rezusta; Laso-Iztueta