Este viernes 25 de abril, a partir de las 19.00 horas, el frontón municipal de Caparroso, acogerá la segunda eliminatoria de la liguilla de cuartos del Torneo de Remonte Profesional de Primavera. Una ocasión especial, ya que será la primera vez que el remonte llega al municipio ribero, por lo que parece que hay mucha expectación por el evento.
El festival lo abrirá un primer partido muy interesante, en el que se mezclan las figuras del cuadro con los jóvenes valores. Se enfrentarán Otxandorena-Baztan contra Osés-Otano, un partido que promete.
Segunda eliminatoria, Matxin III-Agirrezabala
A continuación, se disputará la segunda eliminatoria de un torneo de lo más interesante, en la que Matxin III-Agirrezabala disputarán su segundo partido de la liguilla ante una de las parejas favoritas para este campeonato, Uterga-Mitxeo.
Un partido en el que se podrá disfrutar del gran momento que, en su primer enfrentamiento, demostraron Matxin III-Agirrezabala, tras derrotar de manera contundente a Sagaseta-Ion, el pasado sábado en Zubiri.
En esta ocasión, sus rivales serán Uterga-Mitxeo, una pareja que el pasado año consiguieron las txapelas del prestigioso Torneo de San Fermín, demostrando que en conjunto suman mucho juego y que son dos nombres a tener muy en cuenta si hablamos de favoritos para este torneo.
Un frontón que puede marcar la diferencia
Las características del frontón de Caparroso, que cuenta solamente con 30 metros de largo, marcarán, sin ningún tipo de duda, el devenir del partido. En un frontón de esas dimensiones, la calidad y la técnica de Uterga pueden ser decisivas para lo que suceda a lo largo del enfrentamiento, amén de la capacidad reboteadora que atesora su zaguero y paisano, Mitxeo.
Así las cosas, de entrada, hay un moderado favoritismo hacia la pareja doneztebarra, aunque no hay que menospreciar ni tampoco infravalorar la capacidad de la pareja azpeitiarra, que ha demostrado encontrarse a un gran nivel, aunque las diferentes dimensiones del frontón de Caparroso, tal vez, en esta ocasión, les terminen por perjudicar de alguna manera.
Las entradas donativo a lo largo del torneo, cuya recaudación íntegra será para ADANO, tendrán un coste de cinco euros para los espectadores de entre 16 y 22 años, y de 10 euros para el resto. Los menores de 16 años no deben aportar donativo.
Por último, pero no por ello menos importante, Fundación Remonte sorteará camisetas de la plantilla de E·Remonte entre el público asistente a lo largo del festival. Se espera así una gran tarde en Caparroso, que se estrena en el Remonte.