Aldabe y Juanenea se impusieron por un doble 13-15 a Azpiroz y Ansa II en la gran final del Jai Alai Summer Season. Los ganadores fueron superiores en las dos mangas y vencieron con todo merecimiento a una pareja que no estuvo cómoda en ningún momento. La cátedra apostó por los colorados antes de empezar el partido, empujados por las sensaciones con las que llegaban a la final y el partido que jugaron ambas parejas en la liguilla, pero los azules rompieron el pronóstico.
Aldabe terminó con facilidad los tantos y Juanenea se erigió en el gran protagonista de la final. Quiso reivindicarse y fue el mejor de los cuatro remontistas. Hizo jugadas de mucho mérito y dominó a un Ansa que no se sintió cómodo atrás.
Ambos parciales tuvieron un desarrollo parecido. Los azules cogieron rentas que fueron imposibles de superar. En el segundo set, después del 6-12, los colorados tuvieron un conato de remontada y empataron a 12. Fue el mejor momento de Azpiroz y Ansa II, pero Aldabe y Juanenea no dejaron escapar la oportunidad de calarse las txapelas. Habían hecho lo más difícil y no querían fallar a la hora de cerrar el partido. Y no fallaron.