Uterga-Agirrezabala llegaban a la cita de Alsasua con la tranquilidad de tener prácticamente cerrado el pase a semifinales pero no querían sustos ante Matxin III-Barricart que perseguían el mismo objetivo. Cogieron la iniciativa los azules (2-5), pero poco les duró la ventaja. Los colorados se pusieron por delante en el 8-7 y ya no soltaron el mando.
Lo cierto es que Uterga-Agirrezabala se mostraron superiores a Matxin III-Barricart. El gran problema de los azules residió en que el delantero doneztebarra jugó cómodo casi todo el encuentro. Barricart no encontró la formular de evitarle, como sí consiguió Ion en Artajona buena parte del duelo, y Uterga pudo finalizar los tantos. Esta vez sumó 18 en su cuenta particular, con especial acierto en el dos paredes. Así llegaron 11 de los puntos.
Además, Agirrezabala cumplió como siempre transmitiendo regularidad y fiabilidad en la zaga. Le puso las cosas complicadas a Matxin III, que acumuló ocho errores por once tantos hechos. Los colorados abrieron el hueco que a la postre fue definitivo con el 17-9 y las distancias no hicieron más que crecer. Matxin III-Barricart no se pudieron levantar del golpe y cayeron derrotados por 35-23. Un triunfo que deja a Uterga-Agirrezabala en semifinales con la segunda plaza garantizada. El panorama complicado lo tienen Matxin III-Barricart porque no depende de sí mismos para lograr el pase a semifinales y tendrán que esperar, desde la tercera plaza y sus cinco puntos, a los resultados de Zeberio II-Ion e Iturregi-Mitxeo.
Solo restan ya dos jornadas de la liguilla del Torneo Comunidad Foral de Navarra y ambas se disputarán el próximo fin de semana. En juego estarán las dos últimas plazas para las semifinales. El sábado 13 en el frontón de la Ikastola Paz de Ziganda de Villava se jugará la novena jornada que enfrentará a los colistas Zeberio II-Ion contra los líderes Otxandorena-Otano. Para el último encuentro de la liguilla, el domingo 14, el campeonato se traslada a Sangüesa donde de nuevo jugarán Zeberio II-Ion y esta vez lo harán frente a Iturregi-Mitxeo en el duelo clave en la lucha por el pase a semifinales.