Este sábado se disputa en el frontón Ezkurra de Doneztebe (18.00), la segunda semifinal del Campeonato Individual deRemonte Profesional de Navidad-Gran Premio Martiko 2025.

Después de apurar los plazos todo lo posible, finalmente Uterga, el delantero doneztebarra ganador demanera consecutiva en las tres últimas ediciones de este Campeonato, no podrá tomar parte en la edición de este año. El pasado 4 de octubre, se lesionó en la final del Comunidad Foral de Navarra en Zubiri. A pesar de intentar una recuperación con la ayuda del fisio y trabajando duro en el gimnasio, no va a llegar en condiciones a una cita tan exigente como esta. En aquella final se produjo una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, lesión que en la lucha individual lastra enormemente el rendimiento y desaconseja arriesgar, ya que podría acabar en una rotura total, lo que le haría pasar por el quirófano.

A pesar de la ausencia de Uterga, el partido va a tener todos los aditamentos para convertirse en un gran espectáculo, ya que jugarán dos remontistas de la casa ante su público, y en un frontón en el que ambos se han hecho remontistas.

Se prevé un partido igualado, en el que Otxandorena intentará hacer valer su experiencia, tal como hizo en la eliminatoria de cuartos antes Sagaseta, la cual a pesar de ponérsele muy cuesta arriba, la sacó adelante. Mitxeo, por contra, después de haber perdido con facilidad contra Otano, llega repescado por la ausencia de Uterga. No obstante, ni el contrario es el mismo, ni lo es tampoco el frontón. Su saque, el arma que mejor le funcionó en los cuartos de final que disputó Aoiz, volverá a ser importante para intentar quitar el resto a Otxandorena, y coger la iniciativa en el tanto. El premio por la victoria es el pase a la gran final, que para ambos sería la primera que disputan.

El festival arrancará con un partido de parejas que enfrentará a Sagaseta-Baztan contra Ezkurra III-Agirrezabala.