Síguenos en redes sociales:

María Ostiz e Ignacio Zoco, Premio Francisco de Javier 2011

El Gobierno destaca la aportación de la cantante y el exfutobilista "al buen nombre de Navarra, realizada a lo largo de sus ejemplares biografías"

María Ostiz e Ignacio Zoco, Premio Francisco de Javier 2011

PAMPLONA. Así lo señala el Gobierno foral en el decreto que aprobado este miércoles para conceder el premio a este conocido matrimonio, del que destaca "su aportación al buen nombre de Navarra, realizada a lo largo de sus ejemplares biografías".

Según se indica en el texto del decreto, ambos "han brillado singularmente en los campos profesionales respectivos del deporte y de la música, ofreciendo siempre una magnífica imagen de Navarra, la tierra en la que crecieron, trabajaron y forjaron una familia común y hacía la que profesan un especial afecto y compromiso".

Zoco (Garde, 1939), que debutó como profesional en Osasuna a los 20 años y fue jugador del Real Madrid durante doce temporadas, es uno de los futbolistas navarros que más veces ha vestido la camiseta de la selección española, en 25 ocasiones (solo superado por José Mari Bakero), con la que fue Campeón de Europa en 1964.

María Ostiz (Avilés, 1944), que consiguió hacerse con el primer premio del festival internacional de música OTI en 1976, logró un gran éxito con canciones populares y de folk.

Este premio, que se creó en 2009, tiene como objetivo reconocer a las personas o instituciones que con sus actividades fuera de Navarra proyectan una imagen de la comunidad que contribuye al progreso, al bienestar y al perfeccionamiento de la sociedad española e internacional.