Síguenos en redes sociales:

Denuncian que las bengalas no originaron los incidentes de Anoeta

Los incidentes del pasado sábado en Anoeta se saldaron con catorce ertzainas heridos y dos aficionados detenidos, uno de ellos de 15 años

Denuncian que las bengalas no originaron los incidentes de AnoetaEFE

DONOSTIA. Un grupo denominado Colectivo de Animación de la Euskal Selekzioa ha asegurado hoy que las bengalas no fueron el origen de los incidentes registrados durante el partido entre la selección de fútbol vasca y Bolivia el pasado sábado en Anoeta, sino "el mal trato dado por la Ertzaintza a un grupo de jóvenes".

Este colectivo ha sostenido, en un comunicado, que la actitud de los agentes con un grupo de jóvenes a los que solicitaron identificarse fue el detonante de los incidentes y la carga de la Ertzaintza que, según denuncian, causó heridas en 20 personas.

Según manifiesta este grupo, las bengalas prendidas durante el partido no están vinculadas a ningún grupo organizado de seguidores de la selección vasca, sino que "se trataría, en todo caso, de una cuestión de aficionados concretos que actuaron a título personal".

Rechazan también que se relacione el encendido de bengalas con la muerte en 1992 de un niño en el estadio de Sarriá de Barcelona, ya que, según aseguran, la causa del fallecimiento fue un disparo de una pistola de señales náuticas.

Los incidentes del pasado sábado en Anoeta se saldaron con catorce ertzainas heridos y dos aficionados detenidos, uno de ellos de 15 años.