PAMPLONA. En concreto, ha señalado hoy este partido en un comunicado, el PSN-PSOE desea conocer si el Gobierno ha cumplido el compromiso que asumió su propia presidenta de reservar para los citados centros el 3% de los contratos firmados en 2012 por las Administraciones públicas de Navarra.

En la exposición de motivos se recuerda que la Ley Foral de Contratos Públicos de Navarra establece que el 6% del total de contratos públicos deberán reservarse para los centros Especiales de Empleo y de Inserción Socio-Laboral.

Se indica igualmente que durante el pasado año, Barcina "se comprometió a avanzar" en el cumplimiento de los estipulado en esta Ley Foral y, aunque admitió que no se llegaría a cumplir el 6 %, se comprometió "a alcanzar el 3 % del conjunto de los contratos realizados por las Administraciones Públicas de Navarra".

"Estando a principios del año 2013, parece interesante que la presidenta comparezca en el Parlamento para indicar el porcentaje alcanzado, así como las acciones llevadas a cabo por los distintos departamentos del Gobierno, las empresas públicas y otras administraciones, al objeto de cumplir la ley en ese concreto apartado", concluyen.