pamplona. Batzarre ha decidido concurrir a las próximas elecciones europeas junto a Izquierda Unida y los partidos que conforman la Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados y ha apostado por lograr "la máxima unidad posible entre las izquierdas transformadoras" para trabajar por "una Europa social, democrática y federal, que procure e impulse el desarrollo y la igualdad".

Así lo decidió este pasado viernes la asamblea de la formación en la que, además de fijar su posición ante los próximos comicios europeos, reflexionó sobre el trabajo cotidiano del partido y los retos para el futuro.

El parlamentario de Izquierda-Ezkerra y miembro de Batzarre, Txema Mauleón, destacó ayer en rueda de prensa que para la formación "es el momento de hacer todos los esfuerzos para lograr que la izquierda transformadora vaya lo más unida posible a los comicios europeos" y ver así "si somos capaces realmente de fortalecer una izquierda alternativa con visos de que mire de frente a las fuerzas del bipartidismo tradicional en España" ya que existe un "fuerte desgaste de las principales fuerzas políticas".

En su opinión, "estamos en un momento clave para dar un salto adelante muy importante" y ha resaltado que "todas las encuestas y sondeos así lo indican". "Esperemos que incluso se superen las mejores previsiones porque hayamos sido capaces realmente de articular esa unidad de la izquierda".

En este sentido, defendió que es "fundamental" que el cambio social y político se articule "tanto en el marco europeo, como a nivel estatal y en Navarra", dado que "cada día vemos como las políticas europeas nos están influyendo más en las políticas de austeridad y recortes que nos están exigiendo".