Otegi: La derecha española está masculinizada y con la testosterona por bandera
San Sebastián. El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado hoy que el PP y Ciudadanos, a los que se ha referido como "la derecha española", están "absolutamente masculinizados y con la testosterona por bandera", inmersos en "una campaña para instalar a la extrema derecha en el Gobierno".
Otegi se ha referido, en una entrevista concedida a ETB-2, al acto convocado por Ciudadanos este domingo en la localidad navarra de Alsasua, una localidad que "la derecha" quiere "convertir en una especie de Stalingrado en el que se juega el futuro de este país".
"Estos señores están en una campaña para instalar a la extrema derecha en el Gobierno de España y si no nos damos cuenta de eso nos vamos a equivocar en el diagnóstico", ha agregado el líder independentista.
Por este motivo, aunque ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien ha manifestado que no está cumpliendo con las expectativas, ha asegurado que EH Bildu "siempre estará en la posición de desalojo de la derecha", tal y como hizo al apoyar la investidura del presidente socialista.
Más en Política
-
Mazón formaliza su dimisión como presidente de la Generalitat Valenciana en Les Corts
-
El juez Peinado recibe los correos de Begoña Gómez y pide a la UCO que los analice
-
Tres declaraciones en el Parlamento de Navarra, ningún acuerdo: división y bronca tras los disturbios por Vito Quiles en Pamplona
-
Feijóo ve "correcta" la dimisión de Mazón: "Da una lección a los que jamás asumen nada"