Susana Díaz renuncia a presentarse a la investidura y liderará la oposición
La presidenta del Parlamento andaluz inicia los contactos con los portavoces de los cinco grupos de la Cámara para proponer al candidato
SEVILLA. El grupo socialista andaluz ha renunciado a presentar la candidatura a la investidura de Susana Díaz, que ejercerá el "liderazgo de la oposición" en la nueva legislatura.
"Hay un acuerdo firmado de la derecha y la ultraderecha y, evidentemente, a nosotros nos toca el liderazgo de la oposición, que evidentemente lo va a ejercer Susana Díaz", ha dicho el portavoz parlamentario del PSOE andaluz, Mario Jiménez, al término de la reunión con la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, que ha abierto con los socialistas la ronda de consultas para la investidura.
En declaraciones a los periodistas tras esta reunión, que ha durado quince minutos y a la que ha acudido acompañado del secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, el portavoz socialista ha recordado que el candidato del PP-A, Juanma Moreno, cuenta con el respaldo de la mayoría absoluta, ya que sumará a los votos de su partido los de Ciudadanos y Vox.
Pero el PSOE, en caso de que no fuera así, no renuncia a su "responsabilidad" de presentar la candidatura de Susana Díaz, según ha dicho Jiménez.
Más en Política
-
La autoridad fiscal prevé que la deuda navarra será "prácticamente nula" a partir de 2026
-
"Baja Navarra rompe las costuras de un relato histórico que busca mimetizar Navarra con España"
-
Esteban ve "muy difícil estética y políticamente" que Sánchez agote la legislatura
-
Nueve años, once procesados y decenas de recursos: cronología de la causa a David Sánchez