Síguenos en redes sociales:

Chivite no descarta pactar con Cs pese al veto de Rivera a Sánchez

La secretaria general del PSN reitera su disposición“a dialogar con todos excepto con Bildu, PP y Vox”

Chivite no descarta pactar con Cs pese al veto de Rivera a Sánchez

pamplona - La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, mantiene su disposición al diálogo y a alcanzar acuerdos con Ciudadanos. Pese a que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, excluye “al PSOE de Sánchez” de cualquier alianza y de que el candidato en Navarra, Carlos Pérez-Nievas, también ratificó este miércoles en Pamplona que “con Sánchez y el PSOE a nivel nacional no hay fórmula de pacto”, Chivite cuenta con Ciudadanos como uno de sus potenciales compañeros de viaje en la próxima legislatura.

Antes de comenzar el pleno de ayer en el Parlamento, Chivite confirmó que, tras las elecciones forales del próximo 26 de mayo, su formación está dispuesta a “hablar, dialogar y llegar a acuerdos con todos los partidos excepto con Bildu y el PP y evidentemente con Vox”. No mencionó en esta lista a Ciudadanos, partido del que considera que “tendrá que aclararse porque estos equilibrios imposibles de con el PSOE en Madrid no y con el PSN en Navarra sí...; es que nosotros somos PSOE”. Más tarde, en un comunicado, reiteró que “el PSN es el PSOE y si este partido está vetando al PSOE, no puede pretender que no nos demos por aludidos”.

Chivite pidió también a Ciudadanos que “aclare si respeta el régimen foral, si lo quieren cambiar o no”, antes de defenderlo sin fisuras. “Nosotros tenemos claro que queremos el régimen foral, que queremos seguir teniendo Hacienda propia”.

Además, con buen criterio, Chivite recordó que “los primeros que se tienen que aclarar son los de Ciudadanos y lo primero que hay que aclarar es si Ciudadanos entra en el Parlamento de Navarra”.

PINTADAS EN LA SEDE DE CS Varias pintadas aparecieron ayer en la sede de Ciudadanos de la calle Calceteros de Pamplona, aún sin inaugurar oficialmente, con insultos como ‘Fascistas’ y ‘Fuera, así como la representación de una esvástica y una diana. Su secretaria de Organización, Ruth Goñi, aseguró que “ninguna pintada, ni amenaza” les frenará en su “propósito de defender la libertad en Navarra”.

Los hechos suscitaron una denuncia generalizada entre el resto de partidos. - J.E.