Condena de la violencia y solidaridad con las víctimas del terrorismo
PAMPLONA. La candidata del PSN a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha destacado en su discurso de investidura que el acuerdo programático suscrito con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Eskerra incluye una condena de la violencia y la solidaridad con las víctimas del terrorismo.
Chivite, en su intervención en el pleno del Parlamento de Navarra, ha declarado que el legislativo "debe ser el marco en el que se trabaje un documento que fije un suelo común y compartido que deslegitime la violencia de origen político y trabaje en materia de memoria y víctimas".
El acuerdo de gobierno, ha subrayado en ese sentido, "muestra el apoyo y solidaridad con las víctimas del terrorismo de ETA y otras organizaciones terroristas y manifiesta el rechazo a cualquier acción que violente la dignidad y la memoria de las víctimas del terrorismo y sus familias".
"Es necesario trabajar en un relato de las consecuencias de la violencia terrorista, educando en valores y promoción de los derechos humanos", ha declarado la candidata.
Chivite también ha instado a seguir trabajando en materia de memoria histórica para continuar con las exhumaciones e identificaciones a través del banco de ADN y con el apoyo a familiares y asociaciones de víctimas.
Más en Política
-
Los letrados del Congreso sugieren ajustar la reforma de reglamento para sancionar a 'pseudoperiodistas'
-
Bienes en España, en el extranjero o con testaferros: UPN y PP piden investigar dónde está el dinero de la trama
-
El fiscal mantiene la prisión para Cerdán por la capacidad de influencia del exdiputado
-
EAJ-PNV celebrará su 130 aniversario el 28 de julio con un acto junto a la estatua de Sabino Arana