Condena de la violencia y solidaridad con las víctimas del terrorismo
PAMPLONA. La candidata del PSN a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha destacado en su discurso de investidura que el acuerdo programático suscrito con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Eskerra incluye una condena de la violencia y la solidaridad con las víctimas del terrorismo.
Chivite, en su intervención en el pleno del Parlamento de Navarra, ha declarado que el legislativo "debe ser el marco en el que se trabaje un documento que fije un suelo común y compartido que deslegitime la violencia de origen político y trabaje en materia de memoria y víctimas".
El acuerdo de gobierno, ha subrayado en ese sentido, "muestra el apoyo y solidaridad con las víctimas del terrorismo de ETA y otras organizaciones terroristas y manifiesta el rechazo a cualquier acción que violente la dignidad y la memoria de las víctimas del terrorismo y sus familias".
"Es necesario trabajar en un relato de las consecuencias de la violencia terrorista, educando en valores y promoción de los derechos humanos", ha declarado la candidata.
Chivite también ha instado a seguir trabajando en materia de memoria histórica para continuar con las exhumaciones e identificaciones a través del banco de ADN y con el apoyo a familiares y asociaciones de víctimas.
Más en Política
-
El Parlamento pide más medidas de control en contratos públicos para evitar corrupción en Navarra
-
Denuncian a la Comunidad de Madrid por presunto delito de odio contra los menores palestinos escolarizados en la región
-
El Parlamento de Navarra rechaza una moción de PPN y Vox que intentaba interferir en la reforma fiscal
-
El Supremo descarta manipulaciones en los audios de Koldo que incriminan a Cerdán