El Gobierno ve lógico modificar la ley por la que ha dimitido Ayerdi
Remírez dice que comparten la "reflexión de los grupos parlamentarios", proclives a cambiar la norma
- El Gobierno de Navarra comparte la postura manifestada esta lunes por la mayoría de los grupos parlamentarios, que expresaron su disposición a introducir cambios en la ley que ha precipitado la dimisión del consejero Manu Ayerdi, ante la falta de situación en la que queda el cargo público que pasa a ser investigado por un juzgado. El vicepresidente Javier Remírez señaló este martes que como Ejecutivo foral están dispuestos a esa "reflexión conjunta" con el Parlamento navarro.
A preguntas de los periodistas, Remírez dijo que las de los grupos "son reflexiones dentro de la lógica y el sentido común". "La aplicación de una norma, una vez que entra en vigor y se pone en práctica, puede producir situaciones que haya que ajustar", añadió.
En este sentido, comentó que "como Gobierno de Navarra estamos dispuestos a esa reflexión conjunta con el Parlamento para tener una norma que se ajuste a lo que realmente se persigue: que haya una alta exigencia de ética y transparencia por parte de los gestores públicos, pero por otra parte que no llegue a extremos como nos hemos encontrado en esta situación de que, como dijo el alcalde de Pamplona, cualquier gabinete de abogados puede prácticamente poner en cuestión la estabilidad de un Gobierno".
Temas
Más en Política
-
Sánchez se enfrenta este miércoles en el Congreso a preguntas sobre la estabilidad del Gobierno
-
La Fiscalía reclama que se unifiquen las acusaciones populares para no "dificultar" el 'caso Montoro'
-
El Supremo rechaza autorizar a Aldama que viaje a Estados Unidos para reunirse con el Club de Fútbol Inter de Miami
-
Un juez descarta que el expresidente de la AN revelara secretos al adelantar al Gobierno la absolución de Trapero