Síguenos en redes sociales:

elecciones en madrid

Vox se mantiene y Ciudadanos vuelve a vivir una noche fatídica

Monasterio sube un escaño respecto a 2019 mientras Bal no logra superar la barrera del 5% y agrava la crisis de Cs

Vox se mantiene y Ciudadanos vuelve a vivir una noche fatídica

- Reacciones muy dispares anoche en las sedes de Vox y de Ciudadanos. Mientras el partido ultra mantiene su peso en la Asamblea de Madrid y seguirá siendo necesario para la gobernabilidad -aunque en menor medida que en la legislatura pasada-, los naranjas confirmaron los peores pronósticos y desaparecen del mapa, borrados por el huracán Ayuso. Así, Cs volvió a vivir una noche fatídica, como acostumbra en las últimas convocatorias electorales; y Vox se quedó con una sensación agridulce al no pasar de los 13 representantes, uno más que en 2019.

En la sede madrileña de Vox intervino el propio líder estatal de la formación, Santiago Abascal, que felicitó “efusivamente” a Isabel Díaz Ayuso y tildó de “gran noticia para España” el resultado electoral. “Con una participación masiva, el pueblo de Madrid ha derrotado sin paliativos al frente comunista y socialista”, declaró Abascal, que puso el foco en las figuras de Pablo Iglesias y de Pedro Sánchez: “Iglesias ha quedado en último lugar en las elecciones en las que ha sido protagonista de la violencia y de la incitación al odio y Sánchez sufre un fracaso personalísimo con un PSOE devorado por el extremismo. Lo celebran Madrid y toda España”.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, admitió la derrota sin paliativos. “Estamos ante un mal resultado para un proyecto de unión y de concordia. Asumí este reto y sabía que me enfrentaba a una situación difícil, que tenía que convencer a mucha gente de que en España debemos seguir apostando por la unión y por la convivencia”, explico Bal, antes de admitir que dicha apuesta no ha funcionado.

“Sabía que era difícil convencer a la gente de que España necesita la unión y la convivencia”

Candidato de Ciudadanos