La derecha quiere que los grupos pequeños tengan menos dinero y recursos
Propone en la reforma del reglamento que los tiempos de intervención se dispongan en función de los escaños
Navarra Suma quiere incorporar al nuevo reglamento del Parlamento de Navarra el texto del pacto antitransfuguismo suscrito en las Cortes y regular también las agrupaciones de parlamentarios, la asistencia a las sesiones y las declaraciones de actividades y bienes.
En el mismo, la coalición propone que se regulen las declaraciones de actividades y bienes de los parlamentarios, que deberán tener carácter público, y para ello la Mesa de la Cámara deberá establecer los datos que forman parte del registro y sus características, los plazos en los que la información tendrá carácter público, y el régimen de acceso a dicho registro.
Por otro lado, NA+ propone que en el Portal de Transparencia del Parlamento se pueda comprobar el cumplimiento del deber de asistencia de los parlamentarios a las sesiones, los obsequios que han recibido y los informes de huella legislativa que permitan seguir los proyectos legislativos tramitados en el Parlamento con sus respectivas modificaciones.
Por último, quiere modificar la regulación del Grupo Mixto, incorporando al reglamento la regulación de las Agrupaciones de Parlamentarios Forales, “que ahora no están recogidas en su texto, pero adecuando las intervenciones a su verdadera representatividad”. Para ello, NA+ propone que el Reglamento establezca de forma clara que los tiempos de intervención, el número de interpelaciones, mociones y preguntas orales, los medios materiales y personales que les da el Parlamento y que las subvenciones que reciben tengan en cuenta esta circunstancia.
Temas
Más en Política
-
Delegación del Gobierno desmiente las mentiras de Vito Quiles y el Gobierno de Navarra condena los hechos
-
Cargas policiales y dos detenidos en Pamplona tras la suspensión del acto de Vito Quiles
-
Las bases de Junts avalan la ruptura de los acuerdos con el PSOE con el 87% de los votos
-
La planta de biogás de Nilsa en Tudela se queda en el limbo