La Fiscalía investigará la manifestación neonazi contra el colectivo LGTBI
El Ministerio Público solicita que se investigue si en la marcha convocada en Chueca contra la agenda 2030/2050 se pudieron lanzar consignas constitutivas de un delito de odio
La Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado de oficio unas diligencias de investigación penal por la manifestación neonazi celebrada el pasado sábado en el barrio de Chueca contra el colectivo LGTBI, han informado fuentes fiscales.
En la marcha, autorizada por la delegación de Gobierno en Madrid, un grupo de manifestantes profirió consignas tales como "fuera sidosos de Madrid" o "fuera maricas de nuestros barrios". En el transcurso de la manifestación, la Policía Municipal pudo colaborar en algunos incidentes y detuvo a una persona.
El Ministerio Público ya ha oficiado sendos informes a la Brigada Provincial de Información y a la Delegación del Gobierno para que recaben información sobre si lo acontecido durante la marcha convocada por el grupo Madrid Seguro para protestar contra 'agendas 2030/2050' es constitutivos de un delito de odio.
La delegación de Gobierno de Madrid autorizó la manifestación bajo el lema 'Di no a la agenda 2030/2050' y a instancias de una petición realizada por un particular en representación de la asociación de vecinos San Blas-Canillejas.
Temas
Más en Política
-
Policía Foral retira la pancarta de Txiki y Otaegui del colegio de Mendillorri
-
Montero descarta elevar el gasto en defensa más del 2% para evitar "recortes en el estado de bienestar"
-
Mañueco defiende su gestión de los incendios y alega que el operativo actuó "desde el primer momento"
-
Planas cifra en 35.400 las hectáreas agrarias arrasadas en la oleada de incendios