El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha rechazado la petición del exdiputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, de recuperar su escaño y ha pedido que el proceso avance y le sustituya como diputado el siguiente en la lista electoral.

Gómez ha señalado que la sentencia del Tribunal Supremo que obligó a la retirada del acta de diputado a Rodríguez por haber golpeado a un policía en una manifestación está "para cumplirla" y ha recordado que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet ya pidió una aclaración al TS sobre la sentencia inicial y esta fue "contundente".

"Todos sabemos que cuando una sentencia retira la condición de diputado, debe entrar el siguiente en la lista", ha indicado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press. Así, ha añadido que respeta la decisión de Batet y ha insistido en que el siguiente paso a seguir es que entre una persona que sustituya a Rodríguez.

Argumentos de Rodríguez

El martes Rodríguez le pidió a Batet, que le devolviera el escaño al considerar que su pena "ha quedado ya extinguida", una vez que -según le notificó el Tribunal Supremo- esta finalizó el pasado 5 de diciembre.

Mediante un escrito Rodríguez requirió, "sin más demoras", volver al asiento del hemiciclo que le fue retirado tras ser condenado por un delito de atentado a agentes de la autoridad.