La vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo, Idoia Mendia, ha afirmado que al ministro de Consumo, Alberto Garzón, "se le olvidó" que todas las explotaciones ganaderas de España "cumplen con las normativas europeas", aunque ha considerado que "todo el mundo puede tener un mal día y hacer una afirmación desafortunada".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Mendia se ha referido así a la polémica generada por las declaraciones del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el sector cárnico español y las macrogranjas.

En este sentido, la ex secretaria general de los socialistas vascos ha afirmado que el Gobierno de España sigue las pautas marcadas por la Unión Europea, que pasan por "modernizar el sistema agrícola y ganadero para que sea sostenible y dé valor añadido al campo", de tal forma que las personas que trabajan en el agro tengan unas "vidas dignas".

Por ello, ha sostenido que al ministro Alberto Garzón "se le olvidó una cosa importante", que "todas las explotaciones en España cumplen con las normativas europeas y tienen el mayor nivel de exigencia, al mismo nivel que las francesas, británicas u holandesas".

No obstante, y tras las peticiones del PP de que el ministro sea destituido, Mendia ha considerado que "todo el mundo puede tener un mal día y hacer una afirmación desafortunada". "El Partido Popular y Pablo Casado llevan unas cuantas así. Hay que ser bastante más comprensivos", ha zanjado.