Detenido un presunto yihadista acusado de querer cometer un atentado terrorista en Catalunya
La investigación empezó en mayo al identificar a un hombre que había adquirido un arma de fuego simulada y diversas armas blancas, así como una granada de la Guerra Civil
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por presunto adoctrinamiento terrorista con la intención de cometer un atentado en Catalunya este viernes en Empuriabrava (Girona).
En un comunicado de este lunes, la policía catalana ha subrayado que "en ningún momento ha habido riesgo para la ciudadanía".
El hombre permanece ingresado en un Centro de Internamiento de Extranjeros (Cie) pendiente de un proceso de expulsión por seguridad nacional.
El detenido presuntamente defendía postulados ideológicos yihadistas y realizaba "un intenso proceso de difusión masiva de contenidos" a personas a las que animaba a cometer acciones violentas; también adoptó una actitud más agresiva y cambió su aspecto físico.
Investigación
La investigación empezó en mayo al identificar a un hombre que había adquirido un arma de fuego simulada y diversas armas blancas, así como una granada de la Guerra Civil.
La investigación la ha coordinado la Fiscalía de la Audiencia Nacional y tutelado el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid.
El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha avisado que "la amenaza terrorista continua vigente en toda Europa", ante lo que ha asegurado que se destinarán todos los recursos necesarios para proteger a la ciudadanía, y ha felicitado a los Mossos por su trabajo.
Temas
Más en Política
-
El juez advierte a Mouliáa de que la detendrá si no va a declarar el 15 de junio
-
La jueza de la dana recuerda a Mazón que sigue siendo testigo y no tiene acceso a la causa
-
Sánchez respalda la decisión de RTVE de no ir a Eurovisión por Israel: "El silencio no es una opción ante un genocidio"
-
La Fiscalía pide investigar al exsubsecretario de Justicia valenciano por filtrar una llamada de Aemet el día de la dana