Síguenos en redes sociales:

Díaz pide a las izquierdas no instalarse en la "melancolía" para ser útiles

La ministra lamenta el "ruido" y "el insulto" en la escena política porque genera desafección ciudadana

Díaz pide a las izquierdas no instalarse en la "melancolía" para ser útilesAlejandro Martínez Vélez

La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha opinado hoy que la izquierda en España está instalada "en una parte de melancolía brutal" y ha reivindicado una política útil "con hacedores" que cambie "la vida de la gente con esperanza" frente al "ruido abrumador" que provoca la derecha.

Díaz lo ha expresado en la presentación del libro "Melancolía. Metamorfosis de una ilusión política", de la autora Elizabeth Duval, un ensayo sobre cómo recuperar la esperanza en el futuro para salir de la situación política actual.

"Menos agoreros -en alusión a los partidos de derecha- y más hacedores en la vida pública", ha reclamado la vicepresidenta, quien ha explicado que las izquierdas  "están afincadas en una parte melancólica brutal", una cuestión que puede lastrar avances, al tiempo que ha lamentado el "ruido" y "el insulto" en la escena política porque genera desafección ciudadana y pérdida de credibilidad.

Díaz ha repasado el 15M y ha argumentado que lo surgido al calor del movimiento ha servido para que en la política se hagan las cosas de manera diferente frente a las crisis y ha citado como ejemplo las medidas sacadas adelante por el actual gobierno de coalición como la lay del aborto, la de eutanasia o la trans, así como la reforma laboral o la subida del salario mínimo, que los ha revalorizado un 47 % desde el inicio de la legislatura, ha zanjado.

Estas cuestiones, ha proseguido la vicepresidenta, suponen avances que "generan esperanza" en la ciudadanía, frente "a la melancolía" que provoca en los ciudadanos las medidas que no se materializan, aunque, ha destacado, "queda mucho por hacer".