Ponsatí mantiene que no comparecerá ante Llarena: "Tengo otras cosas que hacer"
La exconsellera y eurodiputada de Junts explica que ha enviado al comité jurídico del Parlamento Europeo una demanda de ampara y ha asegurado que es motivo para paralizar la cita con el juez del Supremo
La exconsellera y eurodiputada de Junts, Clara Ponsatí, ha sostenido que no comparecerá ante el juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena, quien la ha citado a declarar el 24 de abril como investigada por presunta desobediencia en el 1-O, porque asegura que tiene "otras cosas que hacer esos mismos días".
En una entrevista en 8tv recuperada por Europa Press este domingo, ha explicado que ha enviado al comité jurídico del Parlamento Europeo una demanda de ampara y ha asegurado que es motivo para paralizar la cita con Llarena: "En el momento que un caso entra a discusión en este comité se entiende que el procedimiento debería estar suspendido".
Por otro lado, ha criticado que el día que la detuvieron los Mossos d'Esquadra practicaron una detención ilegal, y ha considerado que "no fue un accidente, fue una operación que estaba claramente organizada".
Temas
Más en Política
-
Marlaska defiende que ya hay normativa estatal contra incendios y apunta a las CCAA por la "gestión de emergencias"
-
"Fue un momento horroroso": La Policía intenta 'fichar' a la 'abuela de Iruña' por su activismo a favor de Palestina
-
La exnovia de Ábalos cobró 44.000 euros de las dos empresas públicas a las que nunca acudió a trabajar
-
Bendono señala a la directora de Protección Civil como "una pirómana más"