El líder del grupo municipal Trias per Barcelona, Xavier Trias, y cinco de sus concejales han renunciado a cobrar el sueldo del Ayuntamiento de Barcelona, según el decreto de alcaldía publicado en la Gaceta Municipal, consultado por Europa Press, en el que se asigna el régimen de dedicación de los miembros de la corporación.

Según ha avanzado 'El Periódico' este viernes, el documento determina que Trias ha optado por acogerse al "régimen de asistencias", de manera que no cobrará el sueldo de concejal, sólo las dietas correspondientes a la asistencia a plenos y comisiones.

Harán lo mismo los concejales de TriasxBCN Neus Munté, Joana Ortega, Ramon Tremosa, Josep Rius, Assumpció Lailla, y la concejal de BComú Jess González.

Según han detallado fuentes de la formación a Europa Press, Trias ha optado por el régimen de asistencia "con la idea de que se irá en relativamente poco tiempo" del Ayuntamiento.

Él mismo afirmó que su voluntad es marcharse del consistorio entre septiembre y octubre, de manera que no se quedará durante este mandato al frente de la formación.