El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha afirmado este jueves que la sesión de constitución de la Cámara baja ha servido para demostrar que el PP es "incapaz de llegar a ningún acuerdo" por lo que no puede presentarse a una investidura, para la que sólo hay un candidato posible, que es el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez.

"Estamos más cerca de conseguir" una investidura que "alumbre un gobierno progresista y una legislatura de avances y no de retrocesos", ha agregado López en declaraciones a los medios tras la constitución del Congreso.

Una sesión a la que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, llegó, ha dicho, asegurando que tenía 171 votos y de la que sale con 139, lo que "deja patente" que es imposible su investidura.

"Sólo hay un presidente posible", ha proseguido el portavoz socialista, quien ha insistido en que por ello trabajarán para hacer presidente a Sánchez.

Preguntado por el acuerdo alcanzado con Junts, ha defendido que para resolver problemas políticos hay que emplear la política y el diálogo.

Respecto al uso de las lenguas cooficiales en el Congreso, López ha asegurado que utilizarlas "nos enriquece" y ha emplazado a conocer de qué forma se va a proceder.