Pese a no ser invitado por el PP, el presidente de Vox, Santiago Abascal, consiguió capitalizar ayer las protestas del PP contra la amnistía, tras lo que se dirigió a la concentración posterior ante la sede del PSOE en la calle Ferraz. Lejos de calmar las aguas, invitó a la “movilización permanente” contra el “golpe de Estado” de Sánchez.

“La movilización no puede cesar porque sabemos a dónde nos lleva en el tramo final este golpe: o el tirano en el banquillo, o aquellos que nos oponemos al golpe en la cárcel”, advirtió al inicio de la concentración en la Puerta del Sol de Madrid. Mantener prietas las filas debería ser, según el líder de Vox, la respuesta a la aprobación de una Ley de Amnistía para los independentistas catalanes que supone “un golpe con todas las letras, un golpe en mayúsculas”, al que los que se oponen tienen que hacer frente en los tribunales, en las calles y en los parlamentos. “No es el momento de los partidos, es el momento de la unidad del pueblo”, citó el dirigente.

Apoyan la huelga

A Vox no le basta con movilizarse únicamente “los domingos” contra la Ley de la Amnistía, tal como lo hicieron ayer los simpatizantes del PP. “La situación es tan grave que no vale con manifestarse una hora los domingos, hay que hacer mucho más”, enfatizó. Así, llamó a mantener en el tiempo las concentraciones en las capitales de provincia ante las sedes del PSOE. “Ninguna mesura frente al golpe de Estado, ninguna calma, ninguna tolerancia, toda la contundencia y movilización permanente”, concluyó un Abascal que incluso abundó en que Vox apoyará una huelga general.