Operación policial contra el yihadismo en Catalunya y Extremadura
Los Mossos d'Esquadra y la Cuardia Civil mantienen activado un dispositivo conjunto en las localidades catalanas de Rubí, Sant Pere de Ribes y Martorell y la ciudad extremeña de Mérida
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han activado este martes un operativo policial conjunto contra el terrorismo yihadista en la provincia de Barcelona y en Extremadura. La operación se ha desarrolladoen las localidades catalanas de Rubí, Sant Pere de Ribes, Martorell (Barcelona) y en la ciudad extremeña de Mérida (Badajoz).
En el operativo, instruido por el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, han participado agentes de los Mossos del Grupo Especial de Intervención (GEI), agentes de la unidad de explosivos (Tedax), agentes del Àrea Regional de Recursos Operatius (Arro), agentes de la unidad canina y la policía científica.
La operación se centra en al menos cinco sospechosos relacionados con delitos de terrorismo yihadista, entre ellos un preso en la cárcel de Brians 2 (Barcelona) de origen checheno, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
El juez ha decretado el secreto de las actuaciones y la previsión es que los detenidos e investigados pasen a disposición judicial entre este próximo jueves y viernes, informan fuentes jurídicas.
La operación afecta a presos en Brians, aunque inicialmente no por delitos de yihadismo. El interno de origen checheno, de hecho, es una persona que cumple condena por tenencia de armas de guerra, según precisan fuentes de la investigación.
Temas
Más en Política
-
Elma Saiz opina sobre Santos Cerdán en los Max: "Como mujer, navarra y socialista, me estoy recomponiendo del dolor y del impacto"
-
Díaz ve "insuficientes" las explicaciones de Sánchez y no baja la presión al PSOE al exigirle el fin de los aforamientos
-
Los 600 euros de ingreso en efectivo de Koldo a Cerdán que ni la UCO sabe interpretar
-
Anticorrupción archiva la investigación a Vox por financiación irregular