Sumar urge por carta al PSOE a constituir la comisión de seguimiento del pacto de coalición
Según el acuerdo, esta comisión debía haberse constituido en los primeros 30 días desde la formación del Gobierno de coalición
Sumar ha pedido al PSOE por carta la puesta en marcha de la comisión permanente de seguimiento del acuerdo de gobierno de coalición, tal como pactaron, con el fin de revisar cómo esta funcionando la coalición, si se van cumpliendo los objetivos y coordinar el trabajo de los dos socios.
Según el acuerdo de coalición, esta comisión tenía que haberse constituido en los primeros 30 días desde la formación del Gobierno de coalición, que echó a andar el pasado 20 de noviembre.
Ante el evidente retraso, el portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y el coordinador ejecutivo de Sumar, Josep Vendrell, se han dirigido por carta a sus socios socialistas para exigir que se constituya esta comisión de seguimiento, han informado fuentes de la coalición de Yolanda Díaz.
Desde Sumar ven necesaria que esta comisión empiece a funcionar con el fin, también, de "unificar criterios y consensuar posiciones políticas para el desarrollo del programa de gobierno progresista".
Temas
Más en Política
-
El Congreso debatirá imponer penas de prisión por superar los 50 km/h en ciudad y los 70 km/h en carretera
-
Podemos condiciona su apoyo a las medidas anticrisis a que España salga de la OTAN
-
Sumar anuncia una Asamblea para avanzar hacia una "herramienta electoral amplia"
-
Shakira sacude Madrid: sus conciertos en el polémico recinto del MadCool provocan un conflicto político