Mario Fabo toma posesión como parlamentario de UPN tras la renuncia de Valdemoros
Asegura que afronta el nuevo cargo "con orgullo y responsabilidad"
Mario Fabo ha tomado posesión este jueves de su cargo como parlamentario de UPN tras la renuncia, la pasada semana, de María Jesús Valdemoros a continuar en el escaño de la formación regionalista.
Relacionadas
En el acto, encabezado por el presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, han estado presentes miembros del resto de grupos parlamentarios y familiares de Fabo.
En su intervención, Hualde ha felicitado al nuevo parlamentario, a quien ha dado la bienvenida "no a esta casa, que ya conoces, pero sí a esta nueva función". "Estoy seguro de que la etapa que hoy comienza será muy enriquecedora para ti, porque representar a las mujeres y hombres de esta Comunidad de Navarra es una gran responsabilidad y sin duda también un gran honor", ha indicado.
En declaraciones a los medios de comunicación tras jurar el cargo, Fabo ha indicado que afronta esta nueva etapa "con el ánimo de ayudar, de aportar y de defender los intereses de los navarros y las navarras que depositaron su confianza en UPN", todo ello "con mucho orgullo y responsabilidad".
Fabo ha afirmado no estar nervioso ante este nuevo periodo porque, según ha señalado, "la experiencia de haber sido ocho años alcalde de Marcilla ya te da ese bagaje para afrontar los plenos o las comisiones en las que tengas que estar". "Más que con nervios, con ansia de que llegue septiembre, de que empiece la actividad parlamentaria para poder empezar a trabajar al 100%", ha dicho.
En cuanto a los ámbitos en los que se centrará, ha explicado que "todo el mundo sabe que yo vengo del ámbito municipal", si bien "con las prisas no hemos definido todavía cómo vamos a reorganizar las comisiones". "Mi experiencia ahí está, y mi bagaje anterior", ha apuntado, tras remarcar que también cuenta con experiencia en "el mundo de la industria". "Ya veremos dónde me toca estar. Donde esté, defenderé los intereses de los navarros y las navarras, por supuesto", ha manifestado.
Temas
Más en Política
-
Sánchez se enfrenta este miércoles en el Congreso a preguntas sobre la estabilidad del Gobierno
-
La Fiscalía reclama que se unifiquen las acusaciones populares para no "dificultar" el 'caso Montoro'
-
El Supremo rechaza autorizar a Aldama que viaje a Estados Unidos para reunirse con el Club de Fútbol Inter de Miami
-
Un juez descarta que el expresidente de la AN revelara secretos al adelantar al Gobierno la absolución de Trapero