Ada Colau pide más recursos para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género
La exalcaldesa de Barcelona ha defendido la importancia de "no dar ni un paso atrás" en los derechos y libertades "conquistadas" por las mujeres
La exalcaldesa de Barcelona y líder de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha reclamado este domingo en Gijón más recursos públicos para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género, así como impulsar "más y mejor educación" para evitar estas agresiones.
Colau ha participado este domingo en la V Escuela de Pensamiento Feminista de AMA Asturies, donde ha señalado que las leyes "no son suficientes" si no hay recursos para apoyar a las mujeres que tienen que huir de una situación de violencia.
Más recursos públicos
"Hay que mejorar los protocolos, las leyes, pero sobre todo hay que poner recursos públicos para que se pueda asistir a las mujeres", ha defendido.
Desde la política, ha dicho, lo necesario es "no dar ni un paso atrás"en los derechos y libertades "conquistadas" por las mujeres. También es necesario, a su juicio, una educación "en libertad y en diversidad".
Temas
Más en Política
-
Junts no acudirá a la reunión con Sánchez sobre Ucrania: "No vemos necesaria la foto"
-
El Gobierno español ultima la ley que elimina la edad para escuchar a menores en procesos judiciales
-
Etxarri-Aranatz: 49 años del pleno que desafió a la dictadura y reafirmó la identidad vasca
-
Una excepción en el Estado: Navarra es la única comunidad con lengua propia que no la reconoce como tal en su ley fundamental