Ada Colau pide más recursos para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género
La exalcaldesa de Barcelona ha defendido la importancia de "no dar ni un paso atrás" en los derechos y libertades "conquistadas" por las mujeres
La exalcaldesa de Barcelona y líder de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha reclamado este domingo en Gijón más recursos públicos para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género, así como impulsar "más y mejor educación" para evitar estas agresiones.
Colau ha participado este domingo en la V Escuela de Pensamiento Feminista de AMA Asturies, donde ha señalado que las leyes "no son suficientes" si no hay recursos para apoyar a las mujeres que tienen que huir de una situación de violencia.
Más recursos públicos
"Hay que mejorar los protocolos, las leyes, pero sobre todo hay que poner recursos públicos para que se pueda asistir a las mujeres", ha defendido.
Desde la política, ha dicho, lo necesario es "no dar ni un paso atrás"en los derechos y libertades "conquistadas" por las mujeres. También es necesario, a su juicio, una educación "en libertad y en diversidad".
Temas
Más en Política
-
El PSOE compara a Sánchez con Mazón ante los ataques del PP por el apagón
-
El Tribunal de Cuentas multa a Vox con 862.000 euros por recibir donaciones irregulares
-
Feijóo afirma al cierre de la cumbre del PPE que el Estado “necesita un cambio y está cerca”
-
La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de València para requerir contratos de un edil de Vox